Oración parte 1
La oracion es el medio de comunicación entre Dios y el hombre y de paso se convierte en la prueba tangible de la existencia de Dios, ya que si esta es un medio de comunicación, quiere decir que mas de uno habla, en la comunicación hay un emisor y un receptor en el momento del intercambio de palabras entonces quiere decir decir que Dios esta vivo y nos oye pero también nos habla.
La oracion ha venido ha restaurar el enlace que nos une a Dios, y consigo a traído devuelta la intimidad que se perdió con la desobediencia del hombre, si vamos a genesis 3:9 vemos como Dios habla con adan y el responde que significa esto que había en ellos una relación pero que luego por causa de la desobediencia se perdió.
La oracion ha venido a reconciliar al hombre con Dios, haciendo que los hombre se vuelvan al Dios altisimo, asi como paso despues del nacimiento de Enos el hombre comenzo a buscar de Dios nuevamente ( Gn. 3:26), asi debe nacer algo dentro de nosotros que nos lleve a una intimidad con Dios, una necesidad por su presencia y una absoluta dependencia de El.
Todo comienzo y todo final de la vida de un hombre de Dios esta sustentada en la oracion, sabiendo que esta va de la mano del sacrificio, en la oracion es donde exponemos nuestro yo, nuestros pecados, nuestros deseos y nos rendimos al señor y hacemos de nosotros un altar de sacrificio, asi como lo hizo abraham ( Gn. 12:17) y noe en (Gn. 8:20) que luego de haber conocido a Dios hicieron altar de sacrificio a El, lo que quiere decir, que la oracion y el sacrificio desde el principio de los tiempos han sido compañero inseparables y todo a quel que busca al señor obtiene su galardón, porque el mayor galardón de una búsqueda de el consiste en encontrarlo, y cuando lo encontramos todo nuestro entorno cambia, y donde habia tristeza hay alegría, donde habia habia dolor hay sanidad, donde habia odio hay amor, donde habka inseguridad hay paz, donde habia escasez hay sobre abundancia porque donde el llega Todo cambia.
Asi como dice jeremias 33:3 cuando clamamos a El, El nos responde y comenzamos a conocer cosas maravillosa que no habíamos conocido, comenzamos a ver milagros, prodigios manifestaciones sobrenaturales en nuestra vida, que dejan de manifiesto el vivo poder de la oracion y nuestra vida comienza a ordenarse disfrutando asi de esa relacion con el padre dando como fruto que en todo nuestro entorno haya un cambio dándole lugar al poder que se manifiesta a través de la oración.
Comentarios
Publicar un comentario