Oración parte 3
Corazon humillado.
Si bien buscamos la voluntad de Dios cuando nos arrodillamos delante de El, hay algo en nuestro ser que es imposible que el cielo lo ignore y que Dios no responda a este acto ya que el mismo nos exhorta a que lo hagamos, El nos dice que es lo que verdaderamente en el cielo se escucha y esto es un corazón humillado.
2 cr 7:14 si se humillaré mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren y buscaren mi rostro y se convirtiesen de sus malos caminos entonces yo oiré desde los cielos perdonare sus pecados y Sanare su tierra.
Dios busca un corazón humillado cuando oramos, un corazón dispuestos a cambiar, un corazón arrepentido, dejando atrás los malos caminos y si no estuviesemos en malos caminos, pues un corazón que reconozca que solo Dios puede sacarnos de la situación en la que estamos.
Salmos 51:17 dice, que el sacrificó de Dios son, un espíritu quebrantado y un corazón contrito y humillado Dios no desprecia, cuando oramos debemos de ir con corazón rendidos a El, con espíritu quebrantado sin importar si lloramos en su presencia, las lágrimas de un corazón quebrantado son las llave que abre el corazón de Dios, porque no solo El esta mirando la acción, sino que le gritamos a viva voz que de el dependemos y es precisamente lo que el busca de nosotros.
Ana era una mujer que visiblemente nada le podría faltar, pero tenia una amargura en su espíritu y era que no podía tener hijos, pero llego el día en que Ana supo que había alguien que si podía suplirle su necesidad, que la bendición de tener su hijo no dependía del hombre sino de Dios, se humilló delante de El, hasta llegar al punto de que el sacerdote pensara que estaba ebria ( 1sam 10:15), ella ofreció su corazón humillado como sacrificio y Jehová ollo su clamor.
Aún cuando nos encontramos en sentencia de muerte dada por El mismo, si nos humillamos El se arrepiente, porque su naturaleza es la misericordia, su naturaleza es el perdón, sin importar en la situación en la que estemos Dios escucha la oración de un corazón quebrantado.
El rey ezequias estaba enfermo y el profeta isaias fue a declararle su sentencia de muerte, pero ezequias se volvió a Jehová oro, se humilló y rogó por su vida y antes que el profeta isaias saliese a la mitad del patio del patio ya Dios daba la orden de que ezequias no moriría sino que viviría, porque Jehová ollo su oración, vio sus lágrimas vio su espíritu quebrantado y lo sano y mas que sanarlo le añadió 15 años mas de vida (2R 20:1-6) y es que no solo Jehová te perdona, te sana te liberta sino que te añade mas y mas.
Hoy Dios esta atento para escuchar la voz de tu oración y el de tus lágrimas, se sincero delante de El y no olvides que un corazón humillado Jehová nuestro Dios no lo desecha.
Comentarios
Publicar un comentario