Dicho esto, escupió en tierra, hizo lodo con la saliva y unto con lodo los ojos del ciego y le dijo ve a lavarte en el estanque de silos que significa enviado, entonces fue y se lavo y regreso viendo. S. Juan 9:6-7.
Si nos ponemos a buscarle una explicación lógica al mover de Dios nos quedaríamos corto de entendimiento para poder descifrar su grandeza y seguir los pasos a su eterna sabiduría. Ya que el hace cosas que sobre pasa lo inexplicable entonces para el glorificarse.
Hoy quiero hablarle al remanente que hoy esta esperando una intervención divina, una respuesta crucial de parte de Dios que los saque del estado en que se encuentra, y son situaciones que nos hace cuestionar a Dios diciéndole en que he pecado en que te he fallado donde me perdi, que no te veo que no escucho tu voz.
Esa era la misma pregunta que se hicieron los apóstoles. Cuando vieron al ciego de nacimiento. Quien pecó? Para que este hay nacido ciego, y Jesús le responde, nadie pecó, pero las obras de Dios deben manifestarse en el... Véase S. Juan 9:1-2, esto quiere decir que hay situaciones en nuestras vidas que no van de la mano del pecado sino de aquel que se quiere hacer visible a través de nosotros.
Jesús tenia el poder absoluto para sanar aquel ciego en ese mismo instante y es difícil entender como a un ciego le puede poner lodo, esto se relaciona con nuestro vivir, que cuando sentimos que el mundo se nos viene abajo algo peor pasa y nos sentimos aplastado.
Pero hay una actitud de este ciego y era que el sabia que a pesar de que el fango nublaba mas sus ojos, el sabia que se encontraba delante del que todo lo puede, de aquel que era capaz de devolverle la vista y no le importa que las cosas se empeorara el tenia la convicción de que Jesús estaba al control y que el fango en su rostro solo anunciaba la llegada de un maravilloso milagro.
Y no tan solo puso lodo, sino que le dijo ve al estanque, esto traducido es no te quedes estático avanza, que todo se empeoro avanza, avanza al estanque de su presencia, El es la fuente de agua de vida y si las aguas no se mueve agitala, pero no te desconecte hasta que el milagro este hecho, porque todo lo que el esta permitiendo es para que su poder se haga visible y su nombre glorificado.
Shalom.
Comentarios
Publicar un comentario