EL HOMNRE NO DEBE ESTAR SOLO.

Y dijo Jehová Dios:
No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayudo idónea para él.
Génesis 2:18
La intención original de Dios es que estuviésemos acompañados en todo. Es antinatural y anti divino que una persona ande por los senderos de su vida de manera solitaria, no se podrían ver como bueno o valido que vivamos nuestro día a día sin alguien que vaya de nuestra mano para recorrer el largo camino que nos resta.
La palabra de Dios establece en génesis 2:18. Que no era bueno que el hombre estuviera solo... Pero a que se refería Dios al llamar el termino Solo, acaso no estaba Adán con la presencia del altísimo y de paso tenía la compañía de los animales que con el estaban, pero aun así Dios llama que Adán estaba Solo, esto ocurre porque Adán estaba rodeados de otro ser viviente, mas no estaba rodeado de alguien igual a él.
Y al ser creada Eva este exclamo y dijo esta es carne de mi carne y hueso de mi hueso y lo llamo Varona (véase Gen 2:23).
Qué quiso decir Adán esta es igual a mí.
Esto nos deja claro que para no llamarnos que estamos solos necesitamos alguien igual a nosotros, y a esto no le llamo que sea una réplica perfecta sino aquella persona que porte la misma visión que nosotros. Esa persona que tenga la misma pasión que cargamos cada día, es ese completo perfecto que nos llevara a la reproducción y podremos fructificar.
Porque lo que es llamado idónea te llevara siempre a multiplicarte. Sea en lo natural o en lo espiritual siempre será un motivador un impulsor a reproducirte cada día más.
Entonces todo aquello que te estanca, todo lo que te hace perder la vista de la multiplicación, todo lo que te desacelere a reproducirte, no es el complemento perfecto que Dios ha diseñado para ti.
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Eclesiastés 4:9
El sabio Salomón nos deja plasmado la base de lo que es estar acompañado resumiendo en pocas palabra lo antes dicho, diciendo es mejor dos porque obtiene mejor paga de su trabajo 1 puede capitalizar 100 más dos unidos en el mismo sentir puede capitalizar miles.
Son dos mentes diseñadas por el eterno como complemento perfecto para llevarnos al enriquecimiento de cada área de nuestras vidas, no llamado a nuestro bienestar propio sino junto para ser de bendición a todo el que nos rodea.

Así que procuremos estar siempre al lado de aquella persona que más que hacernos compañía no lleve a cumplir el propósito eterno para lo cual ya Dios nos diseñó.
Shalom.

Comentarios

Entradas populares