ENCIERRATE
Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
2 Reyes 4:4-6.
En tiempos de incertidumbre, es difícil escuchar la voz de Dios, nuestra mente se turba y nuestra alma se viste del furor del momento, ya que todo lo que el hombre no puede controlar es el detonante principal para estar en anciendad.
La palabra encierrate aparece aproximadamente 31 veces en la biblia, si la asociamos al plano natural, tendriamos un llamado de 31 veces llevando el paso de una gran parte de los meses del año tendríamos uno para cada día, Existe un secreto sobrenatural cuando estamos desconectado del mundo, y encerrados para ver, sentir, y tener un encuentro con el creador.
Esta mujer viuda y madre soltera, estaba pasando por un momento de incertidumbre y cuando va donde el profeta y le hace participe de su intranquilidad, talvez imagino ver al profeta clamar a Jehová su Dios y que el milagro ocurriese en el momento Más el le dice busca vasijas y encierrate.
Que representa las vasijas? Representa todo aquello de la cual estamos carente, que le dijo el profeta encierrate y trae todo lo que necesita ser llenado, y es lo que Dios nos llama hoy aque encerrados le traigamos todo aquellos que tenemos dentro de nosotros que está vacío para el llenarlo, Dice la palabra que está mujer no salió hasta que todas las vasijas fueron llenas, pero tampoco el aceite no escacio hasta que fue llenada la última.
El aceite, no es más que la representación del espíritu Santo, y en estos momentos donde muchos no entendemos que está pasando... El señor nos susurra suavemente encierrate, porque quiero llenar con mi espíritu todo lo que te hace falta, toda tu alma y tu ser.
El quiere tener un Yada con nosotros y es en su presencia donde todo lo vacío es llenado, allí donde se anhida el temor, la anciedad, la falta de amor, la soledad, la carencia y la tristeza el quiere vaciar todo esto y llenarlo de el.
Dios no nos quiere aislar de la civilización ni apartarte del mundo exterior, El solo quiere que la plenitud de cristo habite en ti, para que así todo lo exterior tomé su verdadero sentido y su valor. Estar lleno de él es la antesala de la preparación final de su venida...
Así que ve encierrate y no salgas hasta que todo tu ser rebose del Dios vivo.
Shalom.
Comentarios
Publicar un comentario